El ladron del rayo
Estamos en el siglo XXI pero los dioses delOlimpo parecen haberse escapado de las paginas del libro de texto de Percy sobre mitologia griega apra colarse en su vida. Percy se ha enterado de que su verdadero padre es Poseidón, dios del mar, lo que significa que Percy es un semidios mitad ser sumano, mitad dios. Al mismo tiempo, Zeus, el rey de todos los dioses, ha acusado a Percy de robarle su rayo... la version original de las armas de la destrucción masiva.
Ahora, Percy debe prepararse para al aventura de su vida, y lo que esta en juego no puede ser mas improtante.
El mar de los monstruos
Percy Jackson no se siente un heroe. El semidios hijo de Poseidon? El dios griego del amr? Pudo salvar al mundo en una ocasión, pero Percy esta empezando a pensar que pudo ser fruto de la casualdiad. Y ahroa la pregutna es ¿Ha resultado ser un fiasco? Ahora que Percy ha descubierto que tiene un hermanastro que es un monstruo, se pregutna si ser el hijo de Poseidon es una bendicion o, mas bien, una maldicion. en su aventura se tienen que enfrentar a un toro gigante emcanico que escupe fuego, a criaturas terrorificas del mar, a ciclopes gigantees, y otros semidioses de lealtades desconocidas. Las espadas estan en todo lo alto y si Percy no sale victorioso, el camapmento mstizo dejar de existir y el Olimpo sucumbira.
La maldición del titan
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.